Tucupita insegura, familias al rescate

En la mayoría de los ataques que se ha registrado en Tucupita, los jóvenes han estado involucrados, según las afirmaciones de víctimas y testigos.

A través de una consulta realizada sobre el contexto de inseguridad en Tucupita, dos ciudadanos señalaron que es necesario que se fomente más la educación,  y que, además, el actual gobierno aplique un plan de seguridad que sea más eficaz.

José Marín, un ciudadano que reside en la comunidad de Agua Negra, destacó que es necesario que el actual gobierno aplique un plan de seguridad en la región que sea más eficaz. A su juicio, es lo mejor que hay que hacer en medio del incremento de jóvenes que se dedican a las actividades delictivas.

Marín también señaló que la sociedad civil en general es responsable de fomentar la educación y valores éticos entre los jóvenes, sobre todo entre las familias.

“El gobierno debe aplicar un plan de seguridad. Hay que hacer campañas, porque todos somos responsables de eso, de llamar a los jóvenes a una buena preparación, a no rendirse y a estudiar, pero el gobierno también debe abocarse en eso”, dijo el señor José Marín.

Otro ciudadano que se identificó como Luis y que vive en el sector San Rafael de Tucupita, dijo que es importante que se creen más programas educativos en los medios de comunicación que inculquen los valores y los buenos comportamientos que deben tener los jóvenes.

Opinó que los jóvenes toman el camino delictivo cuando no tienen cómo entretenerse, aunque también cuando no tienen qué comer en casa, ni son estimulados a estudiar.

“Si no reciben educación y no practican algunos juegos deportivos, o pasan hambre, qué se espera de ellos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta