Tucupita Marcano, un batazo de orgullo para Venezuela

Zovicmar Romero | Enviada especial

Tucupita José Marcano, hijo del reconocido beisbolista Raúl “Tucupita” Marcano, a sus 21 años llena de alegría y orgullo a todo un país por ser el primer deltano en pisar las Grandes Ligas.

Mediante una entrevista realizada al padre del joven jugador, este detalló que el origen del nombre del ahora Grandes Ligas, nace del orgullo de ser tucupitense, ya que a través del deporte siempre visualizó que su hijo representaría a nuestro tricolor.

El sueño comenzó en República Dominicana, donde con apenas 48 Kg se dio a conocer como un arquitecto del bateo, mostrándose siempre seguro y capaz para estar en ese nivel, prueba de ello fue que en cada turno al bate, siempre resaltó como uno de los mejores.

Todo esto fue tomado en cuenta por la organización de los Padres de San Diego, quienes desde el primer momento le pusieron el ojo al joven talento venezolano, ofreciéndole invitaciones para que asistiera a su complejo deportivo, para así ser evaluado más de cerca, reto que “Tucu” asumió con total responsabilidad, logrando convencerlos y estar un paso más adelante en su tan anhelado sueño de estar en la MLB.

“Hijo, tú vas a pertenecer a ese nivel, ya que estas listo para jugar en Grandes Ligas”

Todo beisbolista debe pasar por ligas menores, una etapa en la que van escalando niveles para poder llegar a las Grandes Ligas, sin embargo, ese no fue el caso de Tucupita Marcano, ya que actualmente se ha convertido en uno de los pocos jugadores llamados directamente al campo de entrenamiento, compartiendo esta hazaña con el gran Oswaldo Guillén.

Raúl y Tucupita mantienen una comunicación constante y como buen padre y primer entrenador, su repetido consejo es no caer en desesperación para poder administrarse en una temporada tan larga, cosa que le llena de alegría, ya que su hijo siempre le compra sus ideas, a pesar de que muchos consideran que es difícil que un padre sea el mismo entrenador, mito rotó por Raúl, porque siempre supo que “Tucu” iba a ser un buen pelotero.

Como ex jugador, resaltó que su sueño siempre fue llegar a las Grandes Ligas, pero a pesar de no ser él quien lo consiguió, hoy lo vive muy de cerca a través de su hijo, con quien comparte la admiración y un profundo amor por su natal Tucupita, pueblo que siempre ha sido inspiración para ambos.

Para ponerle fin a la entrevista, el consejo que Raúl “Tucupita” Marcano le envía a los jóvenes venezolanos talentos del deporte que desean alcanzar sueños como ese, es que lo trabajen diariamente con amor, esfuerzo y disciplina, ya que esa es la fórmula perfecta para alcanzar cada una de sus metas y lograr ser ejemplo y motivación para las futuras generaciones.

“Papá lo logré, esto es tuyo y de todo el Delta”. Tucupita Marcano-2021 MLB

         

                                                                    

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta