Cementerio nuevo de Tucupita| Tanetanae.com

Cada 2 de noviembre se conmemora el día de los fieles difuntos. Familiares y amigos optan por acudir a los campos santos con la intención de orar y realizar un mantenimiento a las tumbas.

Durante esta fecha el cementerio nuevo de Tucupita suele recibir a muchas personas y una de las actividades primordiales, es la limpieza.

Ante la cercanía del día, algunos usuarios han manifestado su preocupación y exigen al gobierno dotar de agua a las instalaciones del cementerio.

“Por favor, en el cementerio no hay agua, soy una persona que va todos los domingos al cementerio, fui ayer y lo que vi es un tanque sin agua, sin nada”, dijo María Córcega, quien agregó: “necesitan agua, al menos, para regar las flores el día de los difuntos”.

Según la religión católica, el 2 de noviembre se debe orar con mayor ímpetu debido a la presencia de algunas almas que vagan sin encontrar su aposento definitivo, que es conocido como el purgatorio.

El purgatorio, sería el lugar de los muertos más recientes. Las oraciones son conocidas en el ámbito católico como “sufragios”, y la misa sería uno de los elementos más decisivos para liberar el alma purgante, y ser liberado para que haga presencia ante Dios.

Loading...