Parte del centro de Tucupita | Foto: Radio Fe y Alegría.

La capital del estado Delta Amacuro donde al menos se concentran unas 80 mil personas está sin los servicios de agua, internet, banca, señal de Movilnet y con la única vía terrestre parcialmente cerrada por un hundimiento en la carretera nacional troncal 15.

Hace un mes los habitantes de los diferentes sectores de Tucupita reportaron estar sin agua. Los reclamos eran reiterativos, pero no fue hasta el pasado domingo cuando los representantes de la Hidrológica del Delta informaron sobre la avería de dos bombas en un bloque de succión y distribución que ellos llaman como “Planta II”. Sobre la carencia, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, aseguró que el servicio en cuestión sería restablecido esta misma semana, entre lunes y viernes.

No sería el único problema social de gran envergadura en la pequeña ciudad del noreste venezolano. La mandataria política del Delta anunció el pasado lunes que un tramo de la carretera nacional en la troncal 15 sería bloqueada para ser reparada tras haberse detectado una falla, sin embargo, esa misma noche la calle colapsó y los responsables de infraestructura decidieron adelantar los trabajos, lo que dejó la única vía de acceso terrestre a Delta Amacuro parcialmente cerrada.

El martes en la mañana Tucupita amaneció con la plataforma de la empresa Cantv caída. Esta falla dejó a las entidades bancarias sin línea, los puntos de venta de los comercios no tuvieron conexión y la señal del servicio de telefonía móvil de Movilnet se vio interrumpida.

Vicente Ordaz, Director de la compañía del gobierno Cantv en Delta Amacuro, se pronunció a propósito de la caída total de la plataforma de comunicaciones en la entidad e informó que el desperfecto se debe a la ruptura de un nodo de fibra óptica que está en la localidad de Temblador, Monagas, y que alimenta la red de Tucupita.

Ordaz declaró para Radio Fe y Alegría y aseguró a las 10 de la mañana del martes que un grupo de ingenieros de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas trabajaban para solventar la traba técnica.

“Esperamos que la población no entre en desesperación, un grupo de ingenieros ya trabajan para solventar el inconveniente. En cuestión de horas estará resuelto”, fue lo que manifestó el representante de la Cantv en el Delta.

Hasta las 8 de la mañana del miércoles ninguno de los servicios electrónicos que dependen de la compañía de telecomunicaciones del Estado había sido restablecido.

Loading...