Tres jóvenes muestran sus bolívares en billetes en una casa del centro de Tucupita, previamente hablan de comprar pan "piñita" / Tanetanae.com.

Varias personas que viven en zonas alejadas del centro de Tucupita, afirman que el dinero que les otorga el Banco actualmente, apenas les permite pagar la tarifa del pasaje en el transporte público, sin opción a más nada.

Las entidades bancarias que laboran durante las semanas de flexibilización en la localidad, están otorgando –a cada usuario- 400 mil Bs, en efectivo. No obstante, los ciudadanos admiten que este dinero solo alcanza para pagar sus pasajes.

El precio del pasaje está siendo cobrado de forma variada: 30 o 40 mil Bs, por lo que la cantidad de dinero en físico que logran retirar las personas en una institución financiera, solo lo utilizan para pagar sus traslados.

Una persona del sector Paloma, que prefirió no identificarse,  reveló que recientemente retiró 400 mil Bs, en el Banco de Venezuela, ubicado en el paseo Manamo de Tucupita, sin embargo, esto solo lo tomó para pagar pasaje.

“Para pagar pasaje, para nadas más alcanza, porque si compras comida en efectivo, te quedas sin pasaje”, afirmó.

Loading...
Compartir