IMAGEN DE REFERENCIA / Una humareda está sobre un sector de Tucupita / Tanetanae.com.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, dijo que, para el caso de las constantes quemas, se gestaría un mecanismo de inteligencia, que en teoría sería organizado por la dirección regional de seguridad.  

Los habitantes de Paloma y otros sectores de Tucupita, siguen respirando humo tóxico, sobre todo por las tardes-noche, cuando personas hasta ahora desconocidas generan incendios.

Al menos en la localidad del sector Paloma,  la humareda sigue afectando a los habitantes, quienes se han visto en la obligación de salir de sus casas, porque dentro de ellas ya está abrumado de humo tóxico.

Varios padres de familia que viven en  la comunidad de 23 de febrero, temen que sus hijos recién nacidos no puedan respirar por la humareda que no ha cesado.

Un incendio demoró media hora en ser controlado, el miércoles 25 de marzo, en las localidades de,  El Morichal y 23 de febrero del sector Paloma de Tucupita. Una mayoría de personas tuvo que abandonar sus casas para lograr  respirar bien, aunque violando la cuarentena.

Son varios  habitantes de las comunidades del sector Paloma que han presenciado- y sufrido-  las quemas en horas de la tarde. Los incendios provocados incumplen las normas de prohibición de las quemas, anunciada por Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir