No hay un solo endoscopio bueno en el Delta

No hay un solo endoscopio bueno en Tucupita. Ni uno.

Ni el del CDI de Paloma, ni el del CAT del hospital Dr. Luis Razetti, ni los de las clínicas. Lo otro es que los reparan en Caracas, traer un técnico hasta el Delta cuesta mucho.

Queda uno bueno en Curiapo, que no usan, y no terminan de traerlo.

Los equipos se van deteriorando, los repuestos van costando cada vez más, el servicio técnico se encarece, los presupuestos públicos merman, y muchas veces ni siquiera los repuestos se consiguen. Un panorama desolador.

Lo más complicado del caso es que viajar a Maturín o a Puerto Ordaz a realizarla cuesta lo mínimo 50.000 bolívares, sin contar los montos de los pasajes y la estadía.

Esta situación se presenta en un estado donde el endoscopio se torna necesario. La cantidad de problemas gastrointestinales lo vuelve imprescindible.

Veamos una definición de endoscopia:

“En situaciones donde se hace indispensable una mejor inspección o valoración de la zona enferma o comprometida se hace necesaria la utilización de métodos tales como la endoscopia.

La endoscopia es un procedimiento médico que se realiza para observar el interior de alguna zona específica del cuerpo. Para ello se utiliza un instrumento llamado endoscopio.”

“Tomado de la pagina de noticias digital Mejor con Salud”.

Para variar, se le hace un llamado a las autoridades del sector salud del estado. Si ellos no resuelven, estamos fritos.

 

 

 

 

Loading...