Una toma panorámica en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

La realidad de Venezuela obliga a los deltanos a buscar un nuevo trabajo para complementar los salarios que perciben por el Estado venezolano o de la empresa privada.  No obstante, los ciudadanos admiten no ver –actualmente- alguna posibilidad de empleo en Tucupita.

Aun cuando perciben un salario mínimo por algunas instituciones del gobierno- como ocurre mayoritariamente en el Delta-  los bajos ingresos monetarios los obliga a buscar o emprender algún trabajo, sin embargo, los consultados no ven alguna posibilidad de un nuevo empleo.

Un señor abordado manifestó que no ve alguna posibilidad de conseguir un nuevo empleo, porque aun cuando su mujer es la única que cobra un salario por el gobierno, estos tienen algún tiempo sin poder lograr tener acceso a otro.

“No vale, ahorita dónde vamos a conseguir un trabajo”, se preguntó.

Otro usuario explicó que buscar un nuevo empleo en la localidad, solo representaría una pérdida de tiempo, ya que los pagos no alcanzarían para sobrevivir. Por tal motivo, él trabaja la agricultura y no depende de un salario estrictamente, sino de su producción.

“Ahorita es mejor trabajar el campo, que buscar un trabajo, porque sería una pérdida de tiempo”, aseguró.

Una docente reveló que, debido a los bajos ingresos que percibe por el Ministerio de Educación, decidió emprender un trabajo en su casa, para generar dinero extra. Ella no ve alguna posibilidad de un nuevo empleo.

“Yo no. En verdad no veo alguna posibilidad de conseguir un nuevo empleo”, dijo.

Una señora dijo que, durante la temporada decembrina, podría haber una posibilidad de conseguir un empleo, sin embargo, aclaró que, acceder, sería muy difícil.

“Acercándose el mes de diciembre, hay posibilidad que se consiga”, dijo.

Loading...
Compartir