Impera la delincuencia juvenil en el Delta

La delincuencia juvenil en Venezuela es un fenómeno social y de gran incidencia hoy en día, según estadísticas emanadas de los organismos de seguridad jóvenes mayores de catorce años y menores de dieciocho, son los caen mayormente presos por delinquir a cualquier hora.

Este año se ha podido observar que por cada adulto mayor que cae detenido son capturados tres adolescentes, si hacemos una proyección por cada doce adolescentes transgresores de la ley podrían estar delinquiendo tres adultos, por cada 24, 6, y así sucesivamente, ilustrando a las claras la preeminencia de los jovencitos en la ejecución de delitos.

A esto se une el elevado consumo de cigarrillos, drogas y alcohol, últimamente se encuentra de moda la famosa marihuana creepy, buscada mayormente por menores de edad.

En un trabajo reporteril uno de los periodistas de nuestra página digital Tane Tanae, logró observar como en los sectores Villa Bolivariana, Dos de Marzo, Jerusalén y 19 de abril, entre otros, niños y adolescentes con edades de trece años en adelante, son consumidores habituales de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas. Muchos de ellos a pesar de su corta edad, ya han caído presos por algún delito cometido o tienen antecedentes policiales.

Nos preguntamos, ¿donde está la educación de la familia? ¿Existirá un futuro para ellos? ¿Serán los próximos delincuentes del país? Por cierto cada día es más frecuente detener adolescentes con facsímiles o armas de fuego, y las bandas que han sido desmanteladas recientemente están constituidos por adolescentes.

Que nos espera.

Loading...
Compartir