Tucupita: usuarios exigen «meterle el ojo» al precio del cemento porque dudan de la Sundde

En las redes sociales siguen las ventas de todo tipo de productos y algunos son difíciles de encontrar donde anteriormente se hallaban. Uno de estos productos es el cemento, cuyo valor en el mercado ilegal es de 270.000 bolívares por cada saco.

Con la llegada del mes de diciembre y el pago de los aguinaldos hay quienes optan por remodelar sus viviendas, o continuar la construcción que en el pasado emprendieron, pero son pocas las ferreterías que lo ofertan a precio legal.

La falta de acciones contundentes contra este tipo de iniciativas cuestionables hace creer a los usuarios de Tucupita que existe una complicidad de funcionarios del gobierno, o de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el sector ferretero.

Quienes presumen que exista este tipo práctica irregular  exigen que se empleen medidas similares a las aplicadas antes de las elecciones regionales, cuando las instituciones se activaron y actuaron coordinadamente para regular el valor económico de los rubros de primera necesidad.

El sector ferretero ha sido cuestionado por la sociedad civil porque en tiempo de crisis desaparecieron los materiales de construcción, pero los grandes tenedores de recursos económicos y funcionarios del gobierno, o miembros de Consejos Comunales y afines, siguieron construyendo “imperios” de propiedades.

En el caso puntual del cemento, se conoce de la desaparición de más de 2.000 sacos destinados al levantamiento de la Urb. Virgen del Valle en Tucupita y las investigaciones no han ofrecidos mayores descubrimientos y tampoco se ha capitalizado la prosecución de las investigaciones.

Compartir contenido