Foto: archivo.

Son más las familias deltanas que se han dedicado a la venta de algunos productos caseros para poder tener acceso al dinero en efectivo, ante la carencia del mismo.

En algunas casas solo se logra ver los carteles: se vende teta, popeyo, hasta comida.

Una vecina de “La Bandera”, localidad que está al norte de Tucupita en la Av. Orinoco, es una de tantas deltanas que tuvo que recurrir a la venta de “tetas” en su casa.

“Ya que no tengo familia ni en Trinidad, ni en Brasil, yo misma tengo que vender tetas y poder comprar un kilito de arroz todos los días”, dijo.

Por otra parte, José Velázquez de la comunidad  San Rafael, admitió tener que vender su propia comida para poder comprar la “presa”; esta tendrá un valor más accesible si se adquiere con  billetes.

Una “teta” cuesta 500 bolívares, aproximadamente, con solo vender dos, le alcanzaría para comprar por lo menos un kilo de guaraguara, que hasta el pasado viernes tenía un  coste de 1000 Bs, el busco, en 1100 Bs, mientras que la sardina en 1500 Bs.

Las entidades financieras de la localidad han restringido el acceso a sumas importantes de dinero en físico, toda vez que, las fallas de las líneas de Cantv ha averiado constantemente sus “líneas”.

El Banco de Venezuela ofrece 3 mil Bs en efectivo a través de sus cajeros automáticos, mientras que por taquilla interna, entre 5 y 7 mil Bs.

El Banco Banesco, por su parte, 3 mil Bs por los cajeros internos. Son cantidades que no logra cubrir las expectativas de compra para los usuarios en Tucupita.

Loading...
Compartir