El Turismo tuvo su día en el Delta

A la par de los eventos organizados en todo el orbe a instancias de la OMT (Organización Mundial del Turismo) con motivo del Día Mundial del Turismo, el Delta tuvo el suyo.

Sobre las 10 pm del pasado jueves, en la Galería de Arte en la avenida Arismendi, se desarrolló el simposio “Turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, al cual asistieron destacados representantes del sector en nuestro estado.

En representación del ámbito público intervinieron Nairobys Hernández, directora de Unatur y CortuDelta, y la Lcda. Gabriela Hernández, en representación de Fundacite, con el tema: Turismo sostenible en el mundo y en el Delta, haciendo acopio de interesantes experiencias que deben multiplicarse en la entidad.

En esta oportunidad, el sector privado estuvo representado por el empresario hotelero Jorge Salma, quien fungió como motivador haciendo referencia a que la materia prima del turismo está en la atención que se brinda al turista, que se traduce a su vez en un mejor servicio, sin que ello represente mayores costos, tan solo poner el énfasis en la formación del talento humano. “El turismo es el petróleo del presente y del futuro, mientras que el oro negro es finito, la actividad turística es infinita y se mantendrá presente mientras el mundo exista, por tanto, es necesario desarrollarla”.

La jornada contó con una nutrida asistencia en la cual primó la buena atención dispensada a los presentes por el equipo de protocolo de Unatur y CortuDelta, y los amables anfitriones de la Galería de Arte.

Exif_JPEG_420
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta