Un año más sin patólogo forense en Delta Amacuro

Lo que equivale a un año más trasladando a nuestros difuntos a los vecinos estados del país.

Lo que se traduce en otros 365 días esperando por la furgoneta del CICPC, por la disposición de la patóloga de San Félix, por la rapidez con que se hagan las actas.

Tampoco es que sea seguro, se ha llegado a un acuerdo con una doctora cursante de la especialización apoyándola con el pago de los estudios, y garantizándole casa y buen sueldo cuando venga, sin que tengamos la certeza de que respete el trato, casos ha habido en los que se acuerda el compromiso y luego lo desconocen olímpicamente yéndose a otro lugar. Para nuestra desdicha seguimos siendo una plaza poco atractiva a especialistas del gremio médico.

Por lo menos hay una esperanza, hay profesionales involucrados en el tema que tienen el poder como para lograr que alguno venga, el Dr. Carlos Osorio por ejemplo, en ellos depositamos nuestra fe.

Anexo

“El patólogo forense es una persona que lleva a cabo una autopsia o un examen médico sobre el cadáver de una persona que sufrió una muerte violenta o repentina. Es una rama de la esfera de la ciencia forense, la finalidad básica de la patología forense es determinar no sólo la causa de la muerte, también la forma en que se causó la muerte, es decir, si se trataba de un asesinato o un suicidio, o una muerte natural. El campo de la patología forense es especialmente pertinente a la ley y al sistema de justicia.”

Tomado de ESTUDIANDO.eu Todo sobre tus estudios.

Loading...
Compartir