Un año trágico para los venezolanos en Trinidad y Tobago

Desde el 18 de enero hasta el 9 de diciembre del 2020, se han contabilizado las muertes trágicas de 10 venezolanos en la isla de Trinidad y Tobago; al menos, los casos que se han hecho público.

Tres de las 10 personas fallecidas en lo que va del 2020 en Trinidad y Tobago, eran oriundas del estado Delta Amacuro. Dos hombres y una mujer.

18 de enero 2020

El venezolano Víctor Castro García murió mientras que otras cuatro personas, resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró  la mañana del  sábado 18 de enero en Charlieville, Chaguanas.

Según los informes policiales, los oficiales de la estación de policía de Chaguanas recibieron un informe de un accidente de tráfico en la carretera Caroni Savannah Road, alrededor de las 5:40 de la mañana. En ese hecho murió Víctor Castro, oriundo de Tucupita.

17 de marzo 2020

Wilson Sosa Trillo de unos 25 años de edad, fue asesinado en el sector Point Cuman de Carenage, en Trinidad y Tobago, durante la madrugada del martes 17 de marzo.

Sosa recibió 15 impactos de balas, de las cuales, cuatro, fueron en el rostro. Él era del estado Sucre.

24 de mayo 2020

Los venezolanos Guimar Marcano y José Serrano, fueron asesinados junto a otras dos personas de nacionalidad trinitaria, en un área agrícola de la localidad New Grant, de Trinidad y Tobago, la noche del domingo 24 de mayo. Los cuatro occisos presentaban varias heridas por arma de fuego en la cabeza y espalda, todos estaban boca abajo.

José Serrano residía en Caracas, pero era oriundo del municipio Pedernales, estado Delta Amacuro. Ellos fueron hallados la mañana del lunes 25 de mayo.

5 de septiembre 2020

Joanna Francisca Díaz Sánchez, venezolana de 33 años de edad, fue hallada sin vida la tarde del sábado 5 de septiembre, tras haber estado desaparecida una semana. Ella era de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Calvin John Bahadur, un ciudadano trinitario que fue su pareja sentimental, es el asesino de Joanna. Él mismo confesó haberla matado y sepultado en un pozo séptico.

7 de octubre 2020

Un oficial de prisiones identificado como Joel Ramsundar y un ciudadano venezolano que aún no ha sido identificado, fueron asesinados por la policía en un tiroteo durante la tarde del miércoles 7 de octubre,  en John Street, Montrose, Chaguanas.

La policía informó que fueron a su casa de Chaguanas en busca de un ciudadano venezolano que era buscado en Venezuela por asesinato. Los agentes de la ley, al entrar al recinto, fueron recibidos con disparos y ellos respondieron al fuego, alcanzando a los dos hombres.

22 de octubre 2020

Johandrys Espinoza, una ciudadana de Nueva Esparta, Venezuela, fue asesinada por su pareja oriundo de Cuba en Long Circular Road, St James, Trinidad y Tobago.

Aproximadamente a las 7:45  de la noche, los oficiales respondieron a un informe de violencia doméstica. A su llegada, se reunieron con el sospechoso, un cubano de 42 años. Los agentes le preguntaron  por el paradero de una pariente cercana y él les dijo que estaba durmiendo dentro.

Entraron al departamento y se dirigieron al dormitorio donde encontraron el cadáver de la mujer en una cama cubierta con una sábana. El sospechoso luego confesó que alrededor de las 7:25 pm tuvo una discusión con la mujer y la estranguló con las manos.

8 de diciembre 2020

Los cadáveres calcinados de tres venezolanos, dos hombres y una mujer,  fueron hallados el martes por la mañana, luego de que en la madrugada ocurriera un incendio en la casa donde ellos alquilaban desde hace un año, en Freedom Place, Trinidad y Tobago.

De acuerdo con una versión a la que Tanetanae.com tuvo acceso en la vecina isla y cuya  persona no se identificó por tratarse de «un asunto delicado», cuatro hombres desconocidos arribaron al sector preguntando por el propietario de la casa donde estaban los venezolanos.

Los presuntos culpables arribaron a la casa, donde también preguntaron a los presentes por el dueño de la casa.  Luego se oyeron varios disparos. Los vecinos simplemente se ocultaron por temor a verse involucrados en el hecho.

 

Compartir contenido