Un bebé muere por problemas respiratorios tras haber demorado en arribar al materno de Tucupita por falta de transporte

Foto: materno de Tucupita / Radio Fe y Alegría Noticias.

Un niño de un año de edad falleció en el materno de Tucupita el pasado sábado 20 de marzo en horas de la madrugada, luego de que no pudiera llegar pronto al centro de salud, en medio de la falta de transporte, informaron vecinos y una parte del personal médico que lo recibió.

Una ciudadana de la comunidad de Coporito, que no quiso identificarse por temor a represalias, informó que un infante de un año de edad falleció unas horas más tarde después de haber ingresado al materno infantil, presentando problemas respiratorios. Previamente atravesó por múltiples trabas que retrasaron su hospitalización.

De acuerdo con la señora, el infante era de Boca de Macareo, una zona más al sur del centro de Tucupita. Desde muy temprano estaba padeciendo de problemas respiratorios, por lo que fue trasladado al ambulatorio de Coporito, una comunidad cercana. No obstante, en este sitio carecían de insumos médicos necesarios para atenderlo.

Sus familiares intentaron gestionar una ambulancia llamando a los diferentes números de emergencia, pero estos no estuvieron disponibles, informó una fuente con conocimiento del hecho.

Tras varios intentos fallidos, sus familiares y parte de la comunidad lograron encontrar gasolina por medio de colaboraciones y lograron trasladar al bebé hasta el centro de Tucupita, en un auto particular, durante un  recorrido que  demoró al menos 45 minutos.

“Los bomberos llegaron como a las tres de la tarde, pero ya habían sacado al niño”, aseguró.

El niño ingresó el viernes al materno de Tucupita, pero falleció la madrugada del sábado 20 de marzo.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta