Un «café letal» con más dudas que respuesta oficial

Foto: imagen de referencia tomada de internet, sin autoría especificada.

Si bien aún no se puede atribuir la muerte de dos personas por presuntamente consumir café, el caso ha adoptado el nombre de “café letal”, ya que, de acuerdo a la única versión que se tiene, es que,  los ahora fallecidos presentaron síntomas de intoxicación tras haber bebido el producto, según afirmaciones de un familiar.

A pocos días de cumplirse dos meses de las muertes de dos niñas menores de 3 años de edad tras presuntamente haber consumido café en una comunidad fluvial de Tucupita, se desconocen las  causas de los decesos. Ningún organismo policial ha informado al respecto.

Roxana Rojas y Jennifer Rojas, las dos infantes de 2 y 3 años de edad, fallecieron cuando estaban siendo trasladadas al materno infantil de Tucupita, mientras que un bebé de un año de edad  y el padre de los tres menores, fueron estabilizados.

La abuela paterna de las pequeñas fallecidas, informó a Tanetanae.com, que las niñas empezaron a presentar síntomas de mareos luego de haber tomado un café que otro familiar supuestamente habría adquirido.

El hecho se registró la mañana del pasado miércoles 27 de enero del 2021, y a pocos días de cumplirse dos meses, la sociedad civil desconoce las verdaderas causas de estas muertes. Aún hay un panorama de preocupación entre algunos deltanos, porque el café que fue señalado por la abuela de las fallecidas, fue un producto exportado desde Brasil.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Delta Amacuro, no se ha pronunciado sobre el caso. Se desconoce sí los detectives mantienen las investigaciones o las echaron a un lado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta