«Un carnaval muerto en Tucupita»

Foto: melecón  Manamo de Tucupita el lunes al mediodía / Tanetanae.com.

Así han calificado y coincidido varias personas a propósito de las nulas actividades particulares en la capital de Delta Amacuro. Si bien algunas instituciones oficiales han organizado varias iniciativas recreativas y deportivas, estas no han calado entre el interés de la sociedad civil.

Los  principales espacios públicos de Tucupita han permanecido vacíos, mientras que, en los lugares donde se han desarrollado las actividades oficiales programadas, no demoran hasta la tarde.

Apenas vecinos  del sector San Rafael ha salido el martes a las playas que dan al caño Manamo, no obstante, todos se limitan a bañarse. Una de las personas abordadas el lunes al mediodía en el sector «La Playita» dijo haber salido solo a tomar el sol, lamentó no tener dinero como para tomarse una cerveza y comer en la calle. Llevó pan con mantequilla y un litro del licor más barato.

Los balnearios fueron autorizados para el martes, no obstante, las comunidades que están cerca del caño Manamo han obviado esta afirmación y han salido desde el pasado viernes.

Nadie se ha animado a salir de sus casas ni siquiera a jugar carnaval con agua en el centro de la localidad, como lo han hecho tradicionalmente. Hasta el mediodía del martes permanecía el ambiente de un domingo, mientras las personas que salieron, lo hicieron más temprano en medio de quejas de que el precio de la comida está más caro.

Venezuela no celebra el carnaval por la crisis económica, además de la pandemia del coronavirus. La única celebración se lleva a cabo en El Callao, estado Bolívar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta