Un centenar de venezolanos intenta ingresar a Brasil, sin éxito «por ahora»

Foto: EFE.

El gobierno de Brasil ha priorizado la entrada de familias vulnerables, mayoritariamente indígenas waraos, no obstante, los no aborígenes no han estado en estas listas, informan medios locales.

Los intentos fallidos de los criollos que huyen de la difícil situación de Venezuela hacia Brasil, incrementaron en febrero pasado, luego de que desde estados venezolanos cercanos como Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, eligieran al gigante de suramérica como principal destino, porque ya no consideraron como tal a Trinidad y Tobago.

De acuerdo con reportes de medios locales y verificado por Tanetanae.com entre los indígenas waraos presentes en Pacaraima, Brasil, cientos de venezolanos aguardan en la frontera de ambos países. Todos esperan lograr entrar, no obstante, son impedidos porque existe un temor sanitario y también legal en ese país.

Las afirmaciones de Edson Damas, procurador de justicia del estado de Roraima, apunta a la insistencia en que, por cada venezolano ilegal que ingrese por las denominadas «trochas», incrementa el riesgo de contagios masivos por Covid-19; un problema con el que de por sí Brasil ya lidia. El criollo que ingresa de esta manera sigue estando ilegal, a diferencia de las personas que son seleccionadas y censadas legalmente, por mantener un perfil social altamente vulnerable.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta