Un cierre de campaña de confrontaciones entre el bloque de Jesús Hidalgo y el Psuv

Las propuestas han sido dejadas a un lado entre los partidarios del ciudadano Jesús Hidalgo y el Psuv, este jueves, día en el que acaba el tiempo para las campañas de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este fin de semana.

Todos ellos han invadido los medios tradicionales como la radio y la TV por cable para dirimir diferencias luego de que hasta hace poco compartieran los mismos criterios. Estas afirmaciones se sostienen en las confrontaciones públicas que llevan a cabo, Jesús Hidalgo y partidarios de la organización Psuv en Delta Amacuro.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, vinculó el pasado miércoles a la disidencia del Psuv con hechos de corrupción, denunciando que un exfuncionario vendió un auto del gobierno por 75 mil dólares. Además aseguró que el grupo de personas que abandonó el chavismo recientemente, propició la salida de un ministro, producto de los hechos anormales.

Jesús Hidalgo por su parte ha negado las afirmaciones y, como todos los candidatos, prometió cambios para el Delta de ser elegido parlamentario. Hidalgo no ha sido mediático, por lo que sus aspiraciones se han visto opacadas por el diputado José Antonio España. Su campaña la promovió desde dos medios de comunicación de bajo impacto. Él ha asomado no tener dinero para otras iniciativas. No obstante, todavía se le cuestiona la procedencia de recursos con los que impulsó un equipo deportivo, así como propiedades como casas y vehículos. «Hasta ahora no sabemos de dónde sacó los recursos», ha reiterado su oponente político, Lizeta Hernández.

España, en cambio,  ha aplicado la estrategia política de deslindarse de las pugnas entre Jesús Hidalgo el Psuv, ha sido mediático y su mensaje de no confrontación, es visto como una alternativa.

El jueves todos los espacios radiales fueron copados por voceros de ambos bandos políticos para atacarse entre sí, sin que afloraran las propuestas reales.

La sociedad común, por su parte, siguió su ritmo de vida en busca de comida barata, reclamando gas a través de TaneWhatsApp, mientras cientos de jóvenes buscan trabajos donde les paguen en dólares. Todos intentan sobrevivir, mientras algunos políticos también, solo que a través del voto.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta