Un diciembre con menos comida en casa

La dolarización de los alimentos en los comercios de Tucupita, afecta a las familias, más aun en un mes donde se acostumbraba estrenar, tener una mesa llena de comida y tener otros lujos, en comparación con la realidad de ahora.

Un ciudadano abordado afirmó que, “efectivamente”, pasará diciembre con menos comida en la mesa de su casa, porque con el salario mínimo que percibe por el Ministerio de Educación, solo puede adquirir uno o dos artículos.

De acuerdo con el abordado, antes, cuando llegaba la temporada decembrina, lograba comprar suficiente comida y todavía le quedaba dinero. Ahora solo se pregunta, ¿cómo hago para comprar comida con mi salario?

“Anteriormente la gente sí tenía para pasar el mes diciembre, ahora este año cómo hace la gente, si el sueldo no alcanza”, se cuestiona el consultado respecto a su capacidad monetaria.

Otra persona lamentó no poder comer bien. Cuestionó que diciembre sea el mes más caro en medio de la crisis.

El ciudadano aclaró que,  las personas que tienen familiares fuera del país, podrían resolver la compra de comida en diciembre, pero los que están en Delta Amacuro y dependen únicamente de su salario, tendrán que ver “qué pueden comprar”.

“Bueno vamos a ver los que puedan y Dios nos provee a todos para que sea una navidad buena, hasta lo que podamos alcanzar”, dijo.

Una harina trigo tiene un precio entre 995 mil a un millón 100 mil Bs, en algunos comercios de Tucupita, una pasta de kilo está costando un millón 600 mil Bs, un kilo de queso blanco está en dos millones, mientras que un cartón de huevos, varía entre, los tres millones 450 mil o 4 millones de Bs.

El precio del dólar se cotiza en 1.180.127, 63 Bs, al menos hasta la 01:04 de la tarde del jueves 10 de diciembre.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta