Banco Bicentenario Tucupita | Foto: tanetanae.com.

La línea de conexión del Banco Bicentenario Tucupita se habría visto vulnerada por los  presuntos ataques a la infraestructura de telefonía de la empresa privada Movistar, así lo aseguró Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, el pasado 22 de noviembre..

Después de los supuestos actos vandálicos contra la empresa, la casa financiera pasó una semana con el servicio totalmente interrumpido, periodo que obligó a las autoridades regionales a buscar solución.

Fuentes internas declararon de forma anónima a tanetanae.com, que la traba no se debió a la caída de la plataforma Movistar, sino por fallas de un aparato dentro de las instalaciones de la institución monetaria.

Se conoció que la gobernación del estado prestó un equipo electrónico, mientras que dos más fueron habilitados por la oficina del Seguro Social, a través del Jefe de administración, Sergio Velásquez.

Después de estas gestiones, se procede de esta manera.

  • Se elabora una lista de pensionados.
  • Se coteja la información del beneficiario de manera manual porque el sistema sigue caído.
  • De confirmar que sus datos son correctos, y el pensionado tiene su depósito, se procede a cancelarle 500 BsS.

El acuerdo: después de las gestiones, se habría acordado el pago a 200 pensionados diarios, cantidad que no se estarían cumpliendo.

Lo que falta por hacer: según José Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionados del estado Delta Amacuro, para que el equipo dañado sea reparado, hace falta la presencia un técnico, cuya residencia está en Caracas, quien habría exigido, transporte, alojamiento, comida y dinero en efectivo; petició que las autoridades no habrían cubierto totalmente, aun cuando el Ejecutivo Regional, habría dispuesto de una camioneta para el traslado el técnico.

Lo que viene: los abuelos tomarán medidas de calle este martes, si no hay solución este lunes.

¿Dónde está el repuesto?, ya está en Tucupita, pero la ausencia de un técnico ha trabado la reparación, según José Rodríguez.

Loading...
Compartir