1er Mini Festival de Atletismo

La Asociación de Atletismo del estado Delta Amacuro realizó el Primer Festival de Mini Atletismo, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Ciudad de Tucupita, con la participación de más de 35 alumnos pertenecientes a ocho unidades educativas de la región.

La actividad incluyó las diferentes disciplinas existentes en el atletismo y contó con el apoyo de la Zona Educativa, que viene dando respuestas a las entidades escolares en cuanto a la masificación deportiva en el estado.

Imna Bolívar, Presidenta de la Asociación de Atletismo, destacó la alegría y motivación que se presentó en la actividad deportiva. “Los niños y jóvenes que estuvieron presentes derrocharon alegría y mucha satisfacción, ya que nosotros estamos en la obligación de proporcionarles todos los implementos para la masificación deportiva”, señaló.

La titular de la organización confirmó que este es el primero de muchos festivales en los que participarán los estudiantes, para demostrar sus habilidades deportivas en las diferentes disciplinas del atletismo. Afirmó que la iniciativa surgió de una idea presentada por la profesora Luisa Oyoque.

“El Festival de Mini Atletismo busca que más niños y niñas noten que a través del deporte pueden transformar su territorio de una forma positiva, construyendo valores y buenas costumbres”, afirmó.

Bolívar aseguró que este tipo de actividades encajan en las políticas de masificación para este año e indicó que el Instituto de Deportes de Delta Amacuro (Indeda), se unió con el equipo de la Asociación con el fin de promover el atletismo en diferentes comunidades.

Por último, agradeció el apoyo del Secretario general de Gobierno, Ing. Alexander Amares, así como a la directiva de Indeda, al Ing. Carlos Pacheco, director del DIS, y a la licenciada Rosalba Pinto, entre otros colaboradores.

 

 

 

Loading...