Un médico deltano muere por Covid-19

Tiuna López, galeno que laboraba en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, falleció por Covid-19 este martes.

Su deceso ocurrió en el estado Anzoátegui, a donde había sido trasladado por complicaciones respiratorias. Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el pasado lunes que este presentaba un «delicado» estado de salud. El martes se confirmó su defunción.

Tiuna López, médico traumatólogo, ofrecía servicios en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, además tenía un consultorio privado en el centro de la localidad. Se trata de la muerte del primer médico por Covid-19,  en el estado Delta Amacuro.

Con la muerte de este médico, suman seis personas del sistema de salud fallecidos por Covid-19. Cinco enfermeras y ahora un traumatólogo.

Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad, lamentó su fallecimiento a través de una nota de duelo que se difundió al mediodía del martes. La misma funcionaria instó el pasado lunes «no bajar la guardia» frente a la pandemia con la que invitó a «convivir cuidándonos».

Delta Amacuro está entre los estados con menor número de contagios por Covid-19, según informó el pasado domingo  el presidente Nicolás Maduro, durante el balance semanal de la pandemia en Venezuela.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta