Una parte de la calle de la cola se formaba a las 10 am, el 08.09.2020 / Tanetanae.com.

Jesús Ordaz, un adulto mayor de 68 años de edad, tuvo que pedir prestado dos litros de gasolina para poder movilizarse  y llegar hasta la cola para surtirse de combustible en la estación de servicio La Redoma de Tucupita.

Él vive en la comunidad de Hacienda del Medio. Desde hace más de 20 días había permanecido sin combustible. Solo mantenía su vehículo estacionado en el garaje.

Ordaz salió de su casa a las 5:00 de la mañana el martes 8 de septiembre. A las 10:30 am, apenas había avanzado 300 metros. Todo marchaba muy lentamente.

“Dijeron que iban abrir a las 6:00 de la mañana, pero abrieron después de las 7:00 am, el miedo que tengo es que cierren la bomba  a la 1:00 pm”, manifestó el señor Jesús Ordaz, mientras aguardaba en la cola por combustible frente al colegio de ingenieros de la capital deltana.

Pudo enterarse a través de una radio FM de Tucupita que la estación de servicio iba a laborar el martes 8 de septiembre, y atendería su terminal de placa. De inmediato buscó y consiguió prestado solo dos litros, una cantidad con la que pudo arribar al centro de la localidad.

El adulto mayor recuerda que la última vez que hizo cola para tratar de adquirir combustible, fue hace más de 20 días en la estación de servicio San Rafael, sin embargo, luego de aguardar 8 horas, se agotó la gasolina.

“En este año solo he llenado 10, 12 o 15 litros, la última vez que pude llenar el tanque completo fue el año pasado. Hoy solo están surtiendo 15 litros”, detalló el señor Ordaz.

El abuelo no ha comido nada a las 10:30 am, la esperanza de volver a tener combustible era lo que lo mantenía fuerte en la cola, bajo un sol que obligaba a los conductores bajarse de sus vehículos y protegerse en las sombras de algunos hogares.

El usuario no ha tenido acceso al combustible ilegal ya que su  familia solo se preocupa en adquirir los productos alimentarios.

“Dejé el carro guardado y teníamos que caminar para comprar y hacer nuestras diligencias”.

Loading...
Compartir