Cien venezolanos fueron sorprendidos cuando ya habían desembarcado de ilegales en “Santa Flora”, Trinidad y Tobago, durante la tarde del miércoles 22 de mayo. La policía apresó a todos.

Sobre las 4 pm, los oficiales apenas intentaban comunicarse con los venezolanos, porque no hablan español, ni los detenidos, el inglés. No se había determinado si el grupo de criollos había viajado desde los estados Sucre o Delta Amacuro.

Un vídeo difundido posteriormente ha revelado que los detenidos son deltanos, en su mayoría de la localidad de Tucupita, aunque también se pudo observar a algunos indígenas waraos de las comunidades Guayo y Curiapo.

La migración a la isla se ha intensificado desde Venezuela. El estado Delta Amacuro lidera la lista de detenciones o  arribos ilegales a Trinidad y Tobago, según ha confirmado anónimamente un oficial de la policía al portal Tanetanae.com y Radio Fe y Alegría.

Llegada la noche del miércoles, los deltanos fueron liberados. Las autoridades de la isla le  otorgaron un permiso temporal, con el que podrán permanecer en ese país hasta finales del mes de julio. Los capturados no habían comido en todo el día, por lo que recibieron agua y bocadillos, según informaron medios locales.

La crisis económica del país petrolero ha recrudecido en medio de severos conflictos sociales y políticos. Mientras esto ocurre, cientos de venezolanos preparan sus viajes como sea, y uno de los principales destinos para las personas que viven en el estado de Delta Amacuro, ha sido Trinidad y Tobago.

Vea el vídeo

 

Loading...
Compartir