Una abuela denuncia que le cobraron por encima del valor del dólar al cambio en bolívares

Una adulta mayor de la comunidad Los Chaguaramos en Tucupita, denunció que algunos comerciantes están imponiendo un valor del dólar por encima de lo reflejado en la página promedio, al cambio en bolívares.

De acuerdo con la denunciante, el pasado sábado 24 de julio fue al centro de la ciudad a comprar algunos productos empaquetados y algo de proteínas para el almuerzo. Quería aprovechar que el dólar se mantiene estable los fines de semana. El dólar estaba en 4 millones 130 mil Bs ese día, dijo la afectada.

Primero, la abuela se dirigió a un negocio que está en la avenida Arismendi, para comprar pollo. Al llegar ahí, notó que en el cartel que está pegado en ese local, especificaba que el kilo de pollo estaba a un precio de 3,5 de dólar, unos 14 millones 456 mil Bs, al cambio. Pero cuando fue a pagar, le cobraron 14 millones 700 mil Bs.

“Eso para mí es un sobreprecio enorme, y eso es lo que están implementando los comercios en Tucupita”, cuestionó.

Posteriormente se dirigió a uno de los comercios que está frente a la plaza Bolívar de Tucupita, donde compró un paquete de leche de la marca DoBon. Este producto estaba marcado en dos dólares, es decir 8 millones 260 mil Bs, al cambio. Al pagar le cobraron 8 millones 400 mil Bs.

La afectada informó además que se dirigió a la sede de la Sundde e interpuso la denuncia y ahora espera que, por lo menos, se respeten las tasas fijas del día. Instó además a las autoridades oficiales estar alertas ante las especulaciones en el precio del dólar.

“Yo me he dirigido a varios comercios y me han dado la referencia del dólar, y cuando hago la conversión me dicen que no es ese, sino otro”, dijo.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta