Una patrulla al fondo atiende un accidente en la carretera nacional de Tucupita / archivo de Tanetanae.com.

La inseguridad mantiene atemorizadas a las familias deltanas, cuyas víctimas han revelado que, la última vez que observaron la detención de una persona por parte de algún organismo de seguridad en su sector, fue hace más de tres meses.

Aun cuando las autoridades de seguridad en el estado Delta Amacuro activaron el plan “navidades seguras”, los ciudadanos insisten en que no ven abordajes policíacas en sus comunidades. “Ellos ven a cualquier persona, la detienen y capaz que le monten un chopo (arma no industrializada) solo para decir que están trabajando”, dijo un consultado.

Un ciudadano que vive en el centro de Tucupita, reveló que hace 10 meses, aproximadamente, fue la última vez que logró presenciar la detención de un individuo en su sector.

De acuerdo con este consultado, el procedimiento se produjo en horas de la mañana, cuando el victimario intentó robar a una mujer, pero fue perseguido y detenido por vecinos de la calle Petión.

“Fue perseguido por la comunidad y después fue que participaron los cuerpos policiales, en este caso el Cicpc”, aseguró.

El ciudadano manifestó que, en lo que va del año 2020, no ha observado patrullaje policial, aun cuando este sector está en el centro de Tucupita.

“En este año yo no he visto la participación de los organismos de seguridad”, afirmó.

Otro ciudadano que vive por el sector Los Cedros, admitió que la última detención que practicaron los cuerpos policiales en su sector, fue hace tres meses, en horas de la noche. En el procedimiento fueron aprehendidas 12 personas.

“La última vez fue hace tres meses, ahorita nada”, dijo el abordado.

Loading...
Compartir