Una dolarización vista de lejos en Tucupita

Algunos venezolanos ven la dolarización como una salida a la crisis de Venezuela, no obstante, en Tucupita afirman que no, debido a que la devaluación del bolívar sería más devastadora, afectando a los pequeños comerciantes, además del común, que todavía  no percibe un ingreso monetario en dólares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras años de guerra contra la moneda estadounidense, ahora ha admitido que se trata de «una válvula de escape» para la economía del país.

Un ciudadano de Barrio Libertad afirmó que la dolarización no es la salida a la crisis de Venezuela, debido al poco manejo que tiene la sociedad civil con la moneda extranjera. Según él, la única forma de apaciguar la crisis,  es trabajar “todos los días”.

Labora en el liceo Aníbal Rojas Pérez, en Tucupita,  pero en vista de que su sueldo no le permite adquirir lo necesario, ha optado por realizar  trabajos de electricidad y herrería, para generar dinero extra.

“La dolarización no es la salida a la crisis de Venezuela, la salida a la crisis es trabajar, poner un granito de arena todos los días”, manifestó.

Otra persona que vive en Villa Rosa manifestó que la dolarización no es una solución, porque –según su opinión- los comercios y la venta informal podrían devaluarlo, como lo hicieron con el bolívar.

“La solución es que el gobierno implemente fuertes medidas contra los comerciantes y los vendedores informales, que son los que han buscado manera de devaluar cualquier tipo de moneda que le coloquen”.

Usted también puede participar respecto a este tema, a propósito de nuestra encuesta semanal en Telegram.

https://t.me/Tanetanaedelta/131

Compartir contenido