I

Stopshopping, el establecimiento comercial de Juana Abelló, ubicado en calle Delta, parece una casa de muñecas. Pequeño, coqueto, sugerente, ordenado, como diría una pavita “cuchi”.

Lo más llamativo es que una parte de lo que se exhibe es “made in Juana”, lo confecciona la propia dueña.

Y cuando pasamos de una prenda de marca a los ornamentos de elaboración artesanal, tienden a confundirnos, se diluyen unos en otros, lo que habla por sí solo de su gusto y calidad.

Por tanto, es una tienda de autor. Es la tienda de Juana.

II

Como es natural tiene no solo una, sino muchas ideas, por ende, le pedimos que hiciera un ejercicio de síntesis, y las fuera desgranando una tras otra, en orden de prioridad, y eso fue lo que hizo.

III

“Pienso que el gobierno debería otorgar facilidades para tener acceso a créditos, para así poder ayudar a los comerciantes de manera que puedan tener lo que se llama un inventario, para continuar adelante.

Soy una mujer emprendedora, creo en Venezuela, creo en mi país, trabajo con manufacturas hechas a mano, lo que se me hace fácil, aunque en el estado no tienen mucha salida, pero igualito sigo luchando día a día.

Trato de mantenerme actualizada con los precios, independientemente de que intente no aumentar cada día con el precio del dólar, intento mantenerme estable, por la sencilla razón de que el pueblo es el que está sufriendo y se queda sin poder adquirir cualquier tipo de línea que tenemos en venta, y no la pueden adquirir por lo costoso que esta, por eso yo trato de mantener los precios.

Es por eso que hago referencia a los créditos, con préstamos bancarios o gubernamentales a un bajo interés, podemos adquirir mayor cantidad de mercancía, actualizar el stop de productos, mantener o incrementar el inventario, es decir, evitar la descapitalización que termina por cerrar cada negocio.

Y también, a pesar de todo lo que estamos viviendo ahorita, debemos de querer muchísimo a nuestro pueblo, tratar de implementar medidas nosotros mismos, no solo depende del gobierno, también de nosotros, debemos concientizarnos, mantener nuestra ciudad limpia, si vas en un carro no tirar desechos, debemos querer y sentir a nuestro estado y llevarlo en el corazón, debemos implementar valores para mantener bonita nuestra ciudad.»

 

 

 

Loading...