En disputa adolescente una joven apuñala a la otra

Un oscuro drama de la vida real se produjo la tarde de este viernes, cuando dos jovencitas de 15 años supuestamente enfrentadas por un novio, pelearon con el saldo fatal de una trágica muerte.

Al parecer no era la primera vez, sostuvieron varias disputas anteriormente, la diferencia es que esta última condujo a un desenlace fatal.

La gran pregunta es: ¿Que fue del sistema escolar? ¿Nadie de su entorno afectivo, de la comunidad en que viven, pudo poner freno a un problema tan banal? ¿Es que nadie pudo intervenir en el momento del hecho para serenar los ánimos y plantear algún tipo de solución menos drástica? Son muchas las preguntas y presumimos que pocas las respuestas.

La que debió haber sido una irrelevante e intrascendente discusión juvenil, terminó por convertirse en un crimen.

Por mucho que la joven que empuñó el arma homicida logre una reducción de la pena, con base en el argumento de que fue en medio de una riña, quedara marcada de por vida, la conciencia nunca olvida.

Nuestra sociedad continúa dando tumbos, son muchos los detalles por atender, muchas las tareas por emprender, y demasiados los cambios por promover, sin embargo, el oscuro manto de la política lo empaña todo al punto que ni siquiera sabemos por donde comenzar.

Lamentable.

Nota del editor: Dios tenga en su infinita gloria a Darianyelis Génesis Cabrera Zacarías, dándole a su alma la paz y el descanso eterno.

 

Loading...