Licenciado Ildemar Estrada.

La satisfacción de nuestra ciudad es cada día más difícil y sin asomo de lograr un cambio sustancial.

El día martes 23 de julio la ciudadana alcaldesa del municipio Tucupita, realizó un programa con todas las emisoras, donde daba a conocer los cambios que se iban a producir con motivo del 171 aniversario de la fundación de Tucupita, según decreto del gobernador deltano Dr. Rafael Figuera Malaver, la fecha 8 de marzo de 1974.

En dicho programa, como seria, lógico pensar, la alcaldesa detalló las mejoras que sufriría nuestra ciudad; entre ellas, la limpieza y embellecimiento de la plaza Bolívar y del paseo malecón Manamo, prácticamente la cara de la ciudad.

Nuestra sorpresa no tuvo limites, hasta esta fecha 26 de agosto, el monte cubre totalmente las riberas del manamo. Un caño que embellece por si solo a nuestra ciudad, pero parece inconcebible que nuestra burgo-maestre no se halla ocupado de un sitio tan sensible como el paseo Manamo.

Todos los visitantes de nuestra ciudad se detienen en el paseo para observar la caída de la tarde o simplemente admirar el brazo más importante del Orinoco, representado por el caño Manamo.

Ojalá, como dicen los árabes, Dios quiera como decimos los cristianos, el embellecimiento del paseo Manamo no sea en vano, que se realice para la celebración del 180 aniversario de la ciudad o tal vez fecha un poco lejana, el bicentenario de Tucupita.

Que Dios nos agarre confesados, si debemos esperar hasta esta fecha para realizar el trabajo de desmonte de nuestro paseo, su embellecimiento, eso sería pedir demasiado.

Loading...