Una navidad apagada para Tucupita, ¿cuánto cuesta ponerle adornos a esta fecha decembrina?

Los deltanos solían adornar sus hogares, previo al arribo de la coyuntura económica que vive el país petrolero. Ahora apenas logra verse aisladas ambientaciones navideñas en Tucupita.

Los adornos iban desde una guirnalda, hasta un enorme árbol navideño cubierto de luces. Esos tiempos quedaron en el pasado para la mayoría de los deltanos, quienes ahora centran sus esfuerzos en  la compra de comida.

“Antes yo adornaba mi casa, pero ahora solo puedo pensar en comprar comida”, fue lo que dijo un padre de familia a Tanetanae.com durante un abordaje, a propósito de la ambientación decembrina.

Un arbolito de navidad de dos metros tiene un precio de 25 mil Bs S, las luces, dependiendo de su magnitud, pueden encontrarse en 5 mil bolívares soberanos, las flores navideñas en mil Bs S y los gorros de Santa, arriban a los 980 bolívares soberanos.

Se trata de cantidades que superan con creces la capacidad adquisitiva del deltano común, por lo que obvian esta tradición para sobrevivir en  plena crisis económica, solo intentando alimentarse.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta