Al fondo, el paseo malecón de Pedernales / Tanetanae.com.

Los residentes de Pedernales,  una localidad que está al norte de Delta Amacuro,  denuncian estar sin gas doméstico. Los afectados van selva adentro en busca de leñas.

El arribo de cilindro de gas doméstico no es frecuente. La espera puede demorarse hasta por dos meses, cuando finalmente arriba una gabarra con gas doméstico.

En medio de esta carencia, las familias  van selva adentro, en busca de palos secos. La búsqueda demora unas dos horas, tomando en cuenta la intrincada vegetación. Uno de los vulnerados explica que ahora  ha resultado más difícil, tomando en cuenta que la mayoría de las leñas están húmedas por la llegada de la temporada de la lluvia.

Hay  personas que están sin gas doméstico, pero sus condiciones físicas no les facilita buscar leñas, son quienes deben comprarlas entre algunos jóvenes que las comercializa. Unos cuatro trozos de palo cuestan entre 50 y 100 mil Bs.

La pequeña localidad se impregna de humareda en horas en las que se prepara el desayuno, el almuerzo o la cena. Estar frente una plataforma petrolera no ha garantizado tener gas doméstico.

Loading...
Compartir