Una razón para no depender de las comidas del Clap en Tucupita

En medio de los altos precios de los productos de la cesta básica en el Delta, hay cientos de personas que se han vuelto más dependientes de las bolsas de comida que distribuye el gobierno a través de los Clap. No obstante, otros prefieren buscar alternativas.

Una señora que se identificó como Francis, manifestó que existen varias razones para que los deltanos no dependan de los Clap, pero prefirió revelar solo una.

La ciudadana que fue abordada por este medio de comunicación, dijo que una de las razones por la que los deltanos no deberían depender únicamente de las comidas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, es por las amplias posibilidades de poder obtener, no solo una bolsa, sino varias, de trabajar en la agricultura.

“Tenemos que meternos a la siembra, porque debimos hacer eso desde hace mucho tiempo. Si estuviéramos algo, no estuviéramos dependiendo de esas comidas del Clap. Aún tenemos esa oportunidad”, dijo Francis.

Para ella, “sería mucho mejor” que las personas se alimenten con los rubros agrícolas y no con las comidas que ofrece el gobierno a través de los Clap, ya que, a su juicio, las cosechas del campo son más saludables.

Los altos precios que poseen los productos alimentarios ante el bajo salario que percibe la mayoría, ha obligado a las familias depender más de los combos de comida. Es una realidad que se aprecia en todas partes. Algunos ciudadanos atraviesan días de hambre esperando una  bolsa del Clap, sin atreverse a más.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta