Una vida que sí tiene precio en Tucupita

En medio de los altos precios y la escasez de medicinas en Tucupita, las personas continúan desembolsando una gran cantidad de dinero en bolívares y dólares, para lograr tener acceso a los fármacos.

La mayoría de las personas en la localidad recurre a las plantas medicinales para curar alguna enfermedad leve, porque no consiguen medicamentos en los centros públicos de salud, ni adquirirlos en las farmacias de la localidad, por sus altos costos.

Una mujer de la comunidad La Horqueta, al norte del centro de la capital deltana, reveló que desde hace un año ha estado gastando dólares en la compra del tratamiento para su hijo, quien padece de pérdida de potasio.

De acuerdo con la madre, compra este medicamento una vez al mes a 20 dólares, en la ciudad de Maturín, porque no se encuentra en Tucupita.

“Ahorita por el cierre no puedo salir a comprar el tratamiento, pero uno de mis familiares me lo manda mensualmente”, afirmó.

Un señor por su parte aseguró que estar gastando más de 10 millones de bolívares en la compra de multivitamínicos para la aliviar su enfermedad. Él padece de hipertensión.

De acuerdo con el abordado, la última vez que logró comprar una medicina en una farmacia de Tucupita, fue el 25 de marzo. Él compró un Losartan  a 18 millones de bolívares.

Aclaró que, “yo apenas gano cinco millones de bolívares, y eso no alcanza porque un Losartan cuesta 20 o 30 millones de bolívares”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta