El Diplomado fue dictado en la Escuela Primaria Bolivariana Carabobo, ubicada en la Avenida Guasima

Ovidio Mora / Tucupita.

Personal de Idenna se nutren de conocimientos en lo Sexual

La coordinación de formación realiza diplomados sobre Educación Sexual Integral, auspiciado por la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, teniendo como docente a cargo a la Profesora Zuaid Narváez, dictado en la escuela Primaria Bolivariana Carabobo, ubicada en la avenida Guasima.

La Profesora Zuaid Narváez, informó. “empezamos el 11 de octubre 2019, teniendo previsto terminar el 7 del mes de marzo del año 2020. El Diplomado está compuesto por tres ejes, 1ro. Investigación para la Transformación de la Práctica, 2do. Reflexión Pedagógica Crítica y 3era. Especialidad entre Relación con la Sexualidad”.

Así mismo Narváez señaló  “es un solo bloque, sobre la perspectiva de la sexualidad, donde la  educación sexual integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje, que promueve saberes y habilidades, para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes al cuidado del propio cuerpo”.

De la misma manera recordó que dentro de la matrícula del Diplomado está un personal del Idenna, nutriéndose de conocimientos, formándose aún más para llevarles el aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes del Delta.

La Educación Sexual, está presente en todos los propósitos de manera consciente e inconsciente.

“Es por ello que el Ministerio de Educación a elaborado unos lineamientos para una educación sexual integral, el mismo que se aplicará en cinco departamentos pilotos y que su aplicación será a través del TOE (Tutoría y Orientación Educativa), pero que los docentes estarán capacitados para poder brindar dicha información a los estudiantes y así lograr lo propuestos en dichos lineamientos según sea la edad del estudiante”.

“Es sabido que existen docentes que solamente no ofrecen estos contenidos debido a los tabúes que esto puede traer aparejado, ya que se sienten imposibilitados en responder preguntas que puedan surgir y que para ellos son impropias de la edad”.

 

Loading...