La mañana de este martes 20 de noviembre, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), certificó un total de (15) quince servidores como custodios penitenciarios, en un acto desarrollado en las instalaciones del Concejo Legislativo, situado en la calle Pativilca del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

El acto fue presidido por el Comisario Msc. Otto Chacón, director de la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado y Padrino de la primera promoción de jóvenes certificados en el Delta, y tercer grupo abalado por la UNES  a nivel nacional.

Durante el evento, el Lcdo. Pablo Baloa, Rector de la UNES, expresó que “estamos haciendo historia, certificando hombres y mujeres que se han formado para integrarse al nuevo sistema penitenciario bolivariano y humanista, hoy le cumplimos al Comandante Hugo Chávez, estamos cumpliéndole a la universidad con el nuevo sistema penitenciario y con la Patria”.

El Licdo. Baloa incentivó a los jóvenes a “continuar con sus estudios y así poder culminar su formación como Técnico Superior Universitario y licenciados en los diferentes centros de formación en todo el país”.

Finalmente, el acto culminó con piezas musicales y reconocimientos que fueron entregados a la universidad como tal, al padrino de la primera promoción Comisario Otto Chacón, a la coordinadora de fase Supv. Lisnet Beria, a la docente Dalernis Herrera, al administrador Abelardo Cabrera y al abogado Eduardo Sotillo.

Loading...