Unicef cierra por este año los aportes humanitarios a los deltanos

Los coordinadores del programa “la Educación no puede esperar”, notifican a la  colectividad que los programas de Unicef que están ofreciendo apoyo humanitario a distintos grupos de niños y adolescentes, ya cierran sus entregas por este año civil.

Dentro de los programas de apoyo educativo, hay algunos que ayudan a  los estudiantes a través de acompañamiento escolar y bolsas de comida.

“Estas bolsas de comida vienen destinadas para los adolescentes que, durante las vacaciones, estuvieron estudiando en cursos de capacitación para aprender oficios  diversos,  como  corte y confección,  computación, desarrollo de  liderazgo  indígena… Esas bolsas vienen para esos estudiantes.  Sabemos que hay mucha gente con necesidades, pero es imposible llegar a todos”, dijo uno de los coordinadores.

“Los chicos que se asumieron  realizar sus cursos son de muy escasos recursos y de familias necesitadas,  y sólo a los que  mantienen su compromiso de formación, es a los que se les apoya con la comida. A veces hay gente que, cuando ve a los beneficiados salir con sus  bolsas de comida, se acercan  pidiendo que también a ellos  se les ayude,  pero no podemos quitar lo que corresponde a los estudiantes para darlo a otros.  Es lamentable pero toda ayuda tiene  su límite”.

“Tales programas de Unicef son liderados principalmente por personas contratadas para este fin por la organización. De estos programas  solo algunos de ellos reciben o  administra la iglesia, la mayoría  son  llevados por profesionales de distintos perfiles,  seleccionados por su experiencia en diferentes  formas de apoyo humanitario, quienes piden los espacios de la Iglesia para organizar y repartir la dotación”.

“A pesar de que nunca faltan  quienes hagan  comentarios malintencionados, alejados de toda veracidad,  los beneficiados manifiestan su satisfacción y agradecimiento por el gran  apoyo recibido.  La sociedad deltana ha recibido una verdadera bendición a través de todos estos programas”, finalizó uno de los coordinadores del programa, “la Educación no puede esperar”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta