Para estudios de cuarto nivel

Prensa UTD, Francisco Tamayo.

Desde la UTD Francisco Tamayo se continua avanzando en la transformación  universitaria, y recientemente se sostuvo un encuentro con el Decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Hugo Colanco, con miras a conocer ofertas de postgrado y  establecer alianzas entre ambas universidades, a fin de fortalecer el talento humano de la universidad  sin distinciones ni discriminación alguna.

Por la universidad estuvieron presente Gregoria Castañeda, Representante del Área Académica, Dalila Betancourt, Jefa de la División de Investigación, Extensión, Postgrado y Producción y el Yondrid Guevara, Jefe del Departamento de Postgrado. En representación de la UPEL, asistieron con el decano Elizabeth González, Coordinadora de la Extensión Académica Tucupita y Luis Figueredo, Coordinador de Investigación y Postgrado.

“La universidad somos todos, estamos realizando estas gestiones para ser productores y multiplicadores de conocimientos que den respuestas a las necesidades del territorio, que contribuyan a la formación de lideres comunitarios y ante la imperiosa necesidad del crecimiento de la universidad; aunque también estamos trabajando para que un futuro cercano podamos emprender programas propios para estudios de cuarto nivel” informó Castañeda.

El interés se centra no solo en los estudios de postgrado sino también en el asesoramiento e intercambio en el ámbito curricular. Todos estos planteamientos serán sometidos a consideración del Consejo Directivo de la universidad, máximo órgano de gestión institucional. El decano Hugo Colanco destacó la trayectoria de la UPEL en la formación de profesionales en el ámbito educativo, su oferta académica, modalidades de convenios macro y operativo, con área de influencia tanto nacional como internacional, con experiencias exitosas en ambos contextos; así como la disposición de unir esfuerzos, ambas universidades, a través de uso compartido de espacios, suma de talento humano, para continuar ofreciendo aportes en el ámbito educativo.

En este sentido se iniciará después de las festividades de Carnaval una Maestría en Recreación que dictará la UPEL en los espacios de la universidad, gracias a las gestiones del docente Lionel Gómez y un grupo de docentes del área de Turismo de la universidad. Es interés del área académica fortalecer todos los programas, en especial, los afines a las potencialidades del estado, sin restarle relevancia a los demás, y que permita la consolidación de la universidad orgullo de todos los deltanos para su aporte al desarrollo de estos sectores.

 

 

 

 

 

Loading...
Compartir