Universidad y Ministerio Indígena conmemoran el día internacional de los pueblos indígenas

Nota de prensa institucional

Con una expoferia y una conferencia que se desarrolló la mañana del  martes 10 de agosto dirigido a un grupo de estudiantes, la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo” y el Ministerio para los Pueblos Indígenas en el estado Delta Amacuro, conmemoraron el día internacional de los pueblos originarios.

Héctor Figueroa, director de cultura de esa universidad deltana, informó que la conferencia con algunos profesionales y estudiantes indígenas, tuvo como objetivo conmemorar el día internacional de los pueblos indígenas que se celebró el pasado 9 de agosto. En el evento, los ponentes conversaron sobre los aspectos culturales, sociales y políticos de la población warao.

Asimismo, algunas mujeres artesanas exhibieron sus artes waraos elaboradas con las fibras de las palmas de moriche y el tallo de las boras.

Camilo Medina, coordinador de la misión Guaicaipuro en el Delta Amacuro  y los profesores, Aquiles Amares, Geronimo Alcaza y Héctor Figueroa, fueron los ponentes de esa significativa actividad en reconocimiento de la cultura warao en general.

“Se ha hecho una exposición de la artesanía warao y también de algunos instrumentos musicales, estos elementos sonoros del estado Delta Amacuro”, puntualizó el profesor Figueroa.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta