Foto: archivo.

Durante el año 2017 y lo que va del 2018 se ha conocido sobre la deserción masiva de estudiantes universitarios de algunas casas de estudios que se encuentran en el estado Delta Amacuro.

Esta anormalidad ha sido afirmada por los mismos profesores y estudiantes, quienes además revelaron que varias aulas de la UNEFA han permanecido vacíos en el horario nocturno.

Los universitarios no quisieron identificarse por temor a ser sancionados por las autoridades de la casa de estudios.

“A partir de las 5 de la tarde ya no hay gente, hay como cuatro o 5 secciones nada más que ven clases, más que todo es por las exigencia, porque ellos piden pantalones, correas y zapatos, solo de color negro, blanco o marrón, además ahorita nadie puede estudiar sin trabajar”, dijo una estudiante.

El pasado miércoles 4 de abril el profesor universitario y encargado de la parte profesoral de la UTD Francisco Tamayo en Tucupita, Miguel Ángel Moreno, se refirió al incremento de los casos de deserción estudiantil que se ha evidenciado en esa casa de estudios.

A pesar de que no poseen cifras oficiales, aseguró que es muy evidente, tal como sucede con algunos profesores que han decidido dedicarse a otras actividades en otras áreas laborales.

Estudiantes que ya han abandonado

A finales de enero del año 2018 el profesor universitario, Zoilo Sarabia, informó públicamente que por la escasez de comida y la crisis en la que se encuentra el país venezolano, a finales del año 2017 ya había desertado aproximadamente el 60% de los estudiantes universitarios, refiriéndose a la UNEFA y la UTD “Francisco Tamayo”.

Loading...