Uno de los trabajos “peores pagados” en Tucupita (además de las instituciones oficiales)

El calificativo obedece a estrictas afirmaciones de abordajes entre la sociedad civil.

Los trabajos que ofrecen las instituciones gubernamentales son considerados como los “peores pagados” en el estado Delta Amacuro, no obstante, existen otros puestos laborales en el sector privado que también han sido cuestionados por no ofrecer un salario adecuado.

José, un joven que fue abordado por este medio de comunicación, manifestó que otros de los puestos laborales “peores pagados” en la región, es el de trabajar en establecimientos comerciales administrados por asiáticos.

Él denuncia que estos propietarios maltratan verbalmente a sus trabajadores, no ofrecen beneficios y no cumplen con un horario establecido.

José estuvo trabajando en un establecimiento administrado por asiáticos hace cuatro meses aproximadamente, pero por los presuntos maltratos que recibía, tuvo que retirarse, además de que los ingresos no compensaban su esfuerzo.

“Yo cobraba 15 millones quincenal, pero eso igual no me daba para nada. No me pagaban semanal y era muy complicado vivir así”, dijo el joven.

Actualmente, los trabajadores de ese tipo de comercios están percibiendo 9 millones de bolívares semanalmente. Tomando en cuenta el valor del dólar paralelo en Venezuela, que para la tarde del 20.04.2021 cotiza en 2.533.784 bolívares, esa remuneración económica solo sería 3,5 dólares semanales.

Otro ciudadano que fue abordado en las calles de Tucupita solo señaló que todos los trabajos en Delta Amacuro no son bien pagados por la misma crisis general en la que está Venezuela.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta