Foto: archivo.

Trinidad y Tobago, estuvo entre las menciones de mayor tráfico en Twitter el martes (6-11-18) en la mañana, después de las denuncias realizadas por el Dip. Carlos Valero en un programa transmitido por Globovisión, dónde aseguró que hay 189 venezolanos presos en la mencionada isla.

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, instó al gobierno de Venezuela repatriar también a los compatriotas que están en Trinidad y Tobago.

Valero informó que hay 189 venezolanos privados de libertad en la isla, aunque este número puede estar reducido si se toma en cuenta la población de deltanos presos en la cárcel mixta Arouca, de acuerdo al balance que posee el medio local tanetanae.com.

Delta Amacuro es una de las entidades que más ha sentido los embates del éxodo hacia Trinidad y Tobago.

Según fuentes extraoficiales, hay más de 300 presos en Trinidad, informe que los mismos privados de libertad han sustentado durante las misivas que han solicitado que se publiquen.

La cercanía de la isla con el estado Delta Amacuro- a tan solo 45 minutos de navegación-  ha generado una diáspora que aumentó en los años 2017 y 2018, por lo que motivó en su momento, la activación de redadas y cacerías por parte del régimen de Trinidad.

El puerto utilizado para viajar hasta el vecino país está en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Durante los últimos meses, personas de otras entidades de Venezuela se han sumado al éxodo desde el Delta.

Los privados de libertad han enviado cartas abiertas al gobierno venezolano, han publicado vídeos pidiendo la ayuda a las instituciones del gobierno petrolero para así poder regresar al país, pero todo ha quedado sin respuesta.

Loading...
Compartir