Una niña warao habría fallecido por un cuadro diarreico severo en la comunidad de San Francisco de Guayo, municipio Antonio Díaz del Delta; la carencia de una ambulancia fluvial para trasladarla hasta Tucupita, hizo que el deceso de la menor fuera más traumática, reveló Geremías Robles.

No es la primera vez que se pierde una vida por la falta de transporte y combustible en los asentamientos indígenas del Bajo Delta, varias familias warao han denunciado hechos como la muerte de sus seres queridos en pleno río, tras diligenciar durante una semana una embarcación.

Robles, recordó que en noviembre de 2015, la gobernadora del estado Delta Amacuro, otorgó a algunas comunidades del municipio Antonio Díaz, botes equipados con motores fuera de borda, sin embargo, aclaró que a la comunidad de Guayo, no le asignaron ningún transporte.

Desde el pasado mes de octubre, los residentes de San Francisco de Guayo han planteado la grave situación de salud que ellos padecen; la decadencia del sistema sanitario, va, desde la falta de medicinas, la carencia de ambulancia y el difícil acceso al combustible.

 

 

Loading...
Compartir