Una parte de la comunidad de Bonoina / Foto: Melquiades Ávila.

Nasario Sucre, un habitante de la comunidad de Bonoina municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro- en la selva-  solicitó la ayuda de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández para que envíe medicamentos a esa localidad. Actualmente se registra un severo brote de fiebre vómito y diarrea,  alertó el denunciante.

Hace una semana, los casos de esta patología han incrementado en Bonoina. Los vecinos están en alerta máxima, aunque sin fármacos.

Un joven de nombre Jhonatan Marquina falleció el pasado sábado 28 de septiembre, luego padecer de estos síntomas por más de tres semanas. Los aborígenes de Bonoina exigen una atención inmediata por parte del gobierno regional.

“Necesitamos urgentemente que la gobernadora envíe medicinas, ahorita hay cuatro jóvenes enfermos, están graves”, dijo el señor Sucre la tarde de este viernes 4 de octubre.

Nasario Sucre se dirigió a la gobernadora Lizeta Hernández, para solicitarle medicinas y combustible con su respectivo lubricante, porque en La Playita de Volcán, tienen embarcaciones y motores fuera de borda.

“Aquí está el concejal Ladislao, necesitamos que le faciliten combustible y medicinas para llegar hasta Bonoina. No queremos que se nos mueran más gente”, exigió el deltano.

Loading...
Compartir