Usuarios aguardan por versión oficial sobre combustible

Los usuarios amanecieron el lunes sin cronograma para el abastecimiento de combustible en Tucupita. Hasta la mañana aguardaban por el acostumbrado mensaje oficial a través de las redes sociales, pero no llegó.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, había sostenido el abastecimiento de combustible a particulares en las estaciones de servicio subsidiadas, no obstante, en su última intervención anunció que solo surtiría a los autos en la gasolinera con precio de referencia internacional.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo el pasado domingo que el confinamiento radical continuaba una semana más; afirmaciones estas que- al menos oficialmente- podría incidir en la falta de respuesta respecto a la gasolina en Delta Amacuro.  Otra versión, la de la sociedad civil en la calle, apunta a que el encierro social se debe a la carencia de carburante.

Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61, dijo recientemente que, debido a «una variante nacional» (no detalló sobre este punto) se registraban demoras para el arribo de combustible. Sin embargo, aseguró que estaban garantizando la gasolina y el diésel a los sectores prioritarios como, alimentación y salud.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta