Usuarios temen que el precio del pasaje en transporte público incremente a 5 soberanos en Tucupita

Una gran cantidad de personas que deben trasladarse desde las periferias de Tucupita al centro de la localidad, temen que antes de diciembre el precio del pasaje en el transporte público arribe a los 5 soberanos, un incremento que los usuarios afirman no estar dispuestos a pagar.

Hace tres semanas el valor económico del pasaje en un autobús subió de 1 a 2 soberanos, un pago que «todavía se puede aflojar», dijo la señora Eusebia Torres, una señora que limpia un comercio en el centro de Tucupita y por eso debe tomar el transporte público todos los días.

Torres aseguró que los transportistas estudian la posibilidad de incrementar el precio del pasaje a 5 soberanos antes de diciembre, unas afirmaciones que ya calaban entre la opinión pública desde finales de septiembre pasado.

Los transportistas consultados han argumentado que, de haber un incremento en el coste de sus servicios, lo harían por los altos precios que cada día alcanzan los repuestos para sus vehículos.

«Si comes no te da para comprar las piezas, y si compras las piezas no comes», dijo un chofer de autobús en el «miniterminal» de Tucupita, desde donde se cubre la ruta sur de la capital de Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta