Prensa UTDFT | Jesús Aníbal Cornejo | C.N.P 23.338

La Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo alzó su voz en pleno con el fin de manifestar un total rechazo a las más recientes medidas económicas, financieras y comerciales que,  “de la forma más aberrante, vergonzosa e ilegal ha impuesto el nefasto gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, energúmeno de la Casa Blanca, a nuestra Venezuela, la Patria Grande de Bolívar”.

Es esta la posición dignamente asumida por la comunidad universitaria de la UTD Francisco Tamayo, en un foro que se realizó este viernes en el salón de conferencias Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde estuvo como ponente invitado el Secretario General del estado Delta Amacuro, Ing. Alexánder Amares.

Ante una asistencia comprometida con la Revolución Bolivariana, impulsada en un principio por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y ahora liderada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, Alexánder Amares centró su disertación en el tema petrolero, su uso y su gran relación con el escenario político actual, tanto a nivel nacional como mundial. «El rol que debemos desempeñar todos los venezolanos que amamos y sentimos esta Patria en lo más profundo de nuestros corazones es, en primer lugar, asumir la defensa integral de nuestro territorio y nuestros recursos petroleros y minerales; también debemos luchar por garantizar el bienestar del bravo pueblo venezolano”.

Durante esta actividad, se abordaron otros temas como “Venezuela en el escenario mundial”, sus relaciones con otras naciones como la Federación Rusa, China, Irán y Turquía; así como su liderazgo dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Una de las expresiones más determinantes esgrimidas en este encuentro revolucionario fue: “ante tantos  atropellos por parte del gobierno estadounidense y sus aliados países lacayos, Venezuela está decidida a seguir siendo libre y soberana; somos territorio de paz, pero con la firme voluntad de defender esta Patria con el mismo temple del ejército de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Loading...