UTD Francisco Tamayo arribó a su sexto aniversario con dotación de tablets a docentes

Prensa UTDFT /Jesús Aníbal Cornejo. CNP: 23.338

Ayer se cumplieron seis años de aquel día histórico que llenó de orgullo al gentilicio deltano. Era exactamente un lunes 24 de noviembre del año 2014 cuando se publicó en la Gaceta Oficial el siguiente texto:» Por decreto 1.225, mediante el cual se crea la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en el marco de la Misión Alma Mater, como una Universidad Nacional Experimental, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto al de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tendrá sede principal en el estado Delta Amacuro, y extensiones en el estado Monagas, específicamente en los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa».

La institución que adquiría rango de Universidad era el Instituto Universitario de Tecnología «Dr. Delfín Mendoza», lugar que fue durante muchos años la casa de estudios que formó técnicos superiores universitarios en áreas tan fundamentales como educación, agropecuaria, administración, contaduría pública, y construcción civil. Sin duda alguna, una institución que desempeñó un rol preponderante en el desarrollo del estado Delta Amacuro.

En la actualidad, la UTDFT es la Alma Mater de donde egresan hombres y mujeres con los grados de licenciados e ingenieros en los distintos PNF ( Programa Nacional de Formación) como:Ingeniería en Construcción Civil, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Procesamiento y Distribución de Alimentos, Ingeniería en Agroalimentación, Medicina Veterinaria, Enfermería Integral Comunitaria, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Administración, Contaduría Pública, Educación Integral; y Educación Física, Deporte y Recreación. Pero esta Universidad no sólo está en Delta Amacuro y en el estado Monagas, también se extendió hasta el municipio Casacoima, «cumpliendo con el sueño del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y misión del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros: llevar la educación universitaria a cada rincón de Venezuela, a cada municipio de la Patria de Bolívar».

«Coincidió este sexto aniversario con la dotación de tablets a docentes de la institución, herramienta fundamental para seguir cumpliendo a cabalidad con el proceso formativo profesional de nuestros jóvenes», manifestó el Rector Junior Rafael Harris Martínez, quien hizo entrega de las referidas computadoras portátiles en un acto realizado en la Residencia de Gobernadores, acompañado por los Vicerrectores Evelia Mejía, Edgar Figueroa y el Secretario Oscar Tamaronis. En dicho evento estuvieron presentes la alcaldesa Loa Tamaronis, la concejala Norlin Rondón, más los » candidatos de la Patria» Francisco Martínez, Kariela Aray, Carlos Gómez y Leonardo Chirinos».

Culminó el acto agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro e invitando a los presentes a votar este próximo seis de diciembre por los candidatos de la Patria. »

¡Este 6D, de que ganamos, ganamos

Compartir contenido