Prensa UTDFT / Jesús Aníbal Cornejo. CNP 23.338

Este viernes 29 de noviembre la UTD Francisco Tamayo hizo el cierre de semana con alegría musical, enmarcado en la celebración de su V aniversario, tomando en cuenta que un 24 de noviembre del año 2014 se publicó en Gaceta Oficial la creación de esta Alma Mater, lo que significó la transición del antiguo Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza a la categoría de Universidad.

La semana se inició rindiendo tributo a nuestros símbolos patrios, izando la Bandera Nacional, entonando las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela y socializando un pensamiento de nuestro Libertador. Se contó con la bendición del Obispo Ernesto Kiko Rodríguez, quien ofició una misa en la sala de conferencias Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Esos cinco días estuvieron cubiertos de muchas actividades académicas como conferencias, congresos y foros; además de eventos musicales animados por el parrandón del Centro Cultural Socioproductivo de la UTDFT, dirigido por el Prof. Pastorcito Flores, e intercambios deportivos interinstitucionales.

El Prof. Harris Junior, Rector de la Universidad, a nombre del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y del Ministro de Educación Universitaria, Dr. César Trómpiz , agradeció el gran apoyo prestado por todo el colectivo de la UTDFT, e instó a todos los docentes, al personal administrativo y de ambiente; y sobre todo a los estudiantes, a «seguir creyendo y trabajando por el desarrollo y progreso de nuestra Universidad, de nuestro Delta Amacuro y, por supuesto, por nuestra amada Venezuela».

Asimismo instó a todo el sector universitario a «defender nuestra Patria de los intereses nefastos de la extrema derecha venezolana y del imperialismo yanqui, a seguir defendiendo la democracia y la institucionalidad; ¡leales siempre, traidores nunca!».# EducarHaciendo, @NicolasMaduro, @CesarTrompizVE

 

Loading...